COFRADÍA DE NAVEGANTES ANARQUISTAS

Nómadas del mar, bucaneros del siglo XXI, travellers flotantes, vagabundos de altura o punkis de cabotaje, aspirantes piratas y chusma antisistema: uniros! No importa si gobernáis un bergantín o una balsa autoconstruida; un catamarán o una canoa, una goleta o un barquito de papel…
Porque el mar y los veleros no son solo un lujo para pijos y privilegiados, al revés: los navegantes que mejor supieron entender la mar hablan claramente de su rechazo hacia una sociedad coercitiva y consumista.

Porque la vida a bordo de un barco es una interesante alternativa a la vida en esta sociedad suicida.

Porque el placer de izar las velas y aventurarse sin prisas hacia nuevos horizontes no tiene precio, y la vida del verdadero navegante es una vida sin fronteras, en armonía con la naturaleza.

Muchos nudos y ninguna atadura, RECLA-MAR se propone de juntar recursos y coordinar diferentes proyectos “anarco-velistas” para que cada vez más peña tenga la oportunidad de acercarse al maravilloso y enganchadizo mundo de la vela.

Para que nuestra comunidad flotante sea cada vez más numerosa, organizada y atrevida.

Por eso te puedes apuntar a nuestra mailing list, introduciéndote con una mail de presentación a recla-mar@inventati.org (en cuanto los moderadores la lean y la aprueben, serás suscrit@ a la lista de correos)




Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario